Grupo Aseguranza

inicio
13 de mayo
08:52 2020
Compartir

El seguro apenas figura entre las salidas profesionales de los jóvenes españoles

Las compañías de seguros siguen sin figurar entre las principales salidas profesionales de los jóvenes españoles tal y como se observa en el estudio "Most Attractive Employers 2020" realizado por Universum a 30.287 universitarios españoles en 69 centros de estudio.

Solamente Sanitas es la segunda compañía más interesante para los estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud por detrás de Quirónsalud y es la compañía mejor situada en todas las especialidades. Los estudiantes de esta rama también estarían interesados en Mapfre (21), Allianz (42) y Generali (60).

Los estudiantes de Derecho son por su parte los que más se animan a trabajar en compañías aseguradoras y sitúan a Mapfre en el puesto 52 entre sus preferencias; Sanitas en el 56; Zurich y Mutua Madrileña en los puestos 66 y 67 respectivamente y pasados los puesto 80 se inclinan por Reale, AXA, Liberty y Generali.

Son los estudiantes de Ciencias Empresariales  los que apostarían por Mapfre, situada en el número 72 de sus preferencias. Estos universitarios también enviarían su currículo a Sanitas, pero en el puesto 92 de 100. Por su parte los ingenieros situarían a la compañía de Salud en el puesto 81 entre sus preferencias y en el puesto 71 los que han estudiado Informática.

Los estudiantes de Humanidades sí parecen reconocer que el seguro ofrece oportunidades muy diferentes y tanto Sanitas, Mapfre, Zurich y Mutua Madrileña figuran entre las 100 empresas que estos estudiantes escogerían para trabajar.

Finalmente, los de matemáticas se decidirían por Sanitas y Mapfre

Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España ha señalado tras la presentación del estudio que "los resultados este año reflejan parcialmente el impacto que ha supuesto la crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos", "La diferencia en expectativas salariales entre hombres y mujeres vuelve a ampliarse este año al comparar con 2019, en particular según estudiantes de ingeniería y ciencias empresariales, algo que notábamos menos durante la época 2015-2016 de recuperación posterior a la crisis financiera en España. El interés por contar con un trabajo seguro aumenta en 2020 según todos los colectivos de estudio excepto los perfiles de IT. Cruz Roja, Quirónsalud, y la Administración Pública, tres de tantas organizaciones que ahora juegan un papel fundamental en la gestión de la crisis sanitaria, debutan además en el estudio y obtienen posiciones importantes en los rankings de empresas, lo cual parece sugerir que los jóvenes muy temprano empezaron a notar lo que estaba pasando", agrega.