Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
11:39 2018
Compartir

El seguro busca sangre joven y con talento

Unespa ha puesto en marcha la iniciativa 'Un futuro asegurado' con la que espera atraer talento joven al sector asegurador. El proyecto, dentro de Estamos Seguros, busca dotar de mayor visibilidad a la industria como salida profesional y se orienta tanto a jóvenes en la universidad como a aquellos que han iniciado hace poco su carrera profesional.

El formato quiere poner de relieve la diversidad de profesionales que necesita el sector, haciendo hincapié en expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en marketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados o ingenieros, entre otras profesiones.

Vídeo promocional

Unespa apoya la iniciativa con un vídeo que refleja todos estos perfiles a través de la voz de los propios profesionales y de esta manera "dejar constancia de cómo esta industria otorga grandes oportunidades de desarrollo profesional a la gente con talento". En este vídeo han participado 20 personas. De manera adicional se han grabado entrevistas con una decena de ellos y el portal específico muestra las condiciones laborales y se enriquecerá con nuevos contenidos de manera periódica. Se subraya que las aseguradoras dan trabajo directo a 50.000 personas en España y la plantilla está compuesta, casi a partes iguales, por hombres y mujeres.

El seguro cuenta con un 96% de trabajadores con contrato indefinido y posee una edad media de antigüedad que ronda los 14 años. Respecto a la retribución, ocupa el puesto 12 de las 70 actividades profesionales monitorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  Votar:  
Resultado:   4 votos