Jueves, 22 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
10:46 2018
Compartir

El seguro se centra en la prevención y detección precoz del cáncer de mama

El cáncer de mama encabeza el ránking de patologías oncológicas en mujeres en España. Solo el año pasado el cáncer de mama se saldó con casi 27.000 nuevos casos en España y preocupa el hecho de que el número de afectados aumenta cada año en casi un 2%.

Ante estos dados las aseguradoras se centran en la prevención y la detección precoz. Según los datos facilitados por Acierto.com, aquellos pacientes que cuentan con un seguro médico cuentan con una mortalidad inferior y un tratamiento mejor que aquellos que carecen de él y destaca que algunas de las coberturas novedosas de este tipo de pólizas son las dianas terapéuticas, el diagnóstico por sangre, los estudios con tomografía por emisión de positrones y la cirugía oncológica con el sistema quirúrgico Da Vinci. Estas primeras dan la oportunidad de identificar la clase de tumor y su estado antes de empezar el tratamiento con el fin de diseñar uno personalizado.

Otro aspecto importante a tener en cuenta se refiere a los planes de prevención y diagnóstico precoz que incluyen muchas pólizas de salud, en especial porque se estima que más del 40% de los cánceres se pueden prevenir. "Existen hasta programas específicos que integran pruebas como la tomosíntesis o mamografía en 3D, estudios genéticos, etcétera", comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. Esta prueba sirve para determinar la forma, tamaño y localización de una lesión que, a priori, parece maligna. La cobertura de segunda opinión médica va enfocada en la misma dirección. También hay otras prestaciones pensadas para aquellos que han superado la enfermedad, como las prótesis capilares y el tratamiento psicológico.

Los españoles, cada vez más preocupados por su salud

El estudio de Acierto.com también desvela una mayor preocupación por la salud que, a su vez, se evidencia en un incremento de la contratación de pólizas de Salud de hasta el 12% este último año -y en 25 años se ha duplicado-. En general, casi el 30% de la población cuenta con una. Aquí también cabe comentar el tipo de asegurado, pues hasta 1 de cada 5 familias cuenta con un seguro médico, siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña las que lideran las contrataciones.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos