Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
11:28 2019
Compartir

El seguro de ciberriesgos es imprescindible en el siglo XXI

"El seguro de ciberriesgos es la póliza de incendios del siglo XXI". Así lo señaló Carlos Rodríguez, Cyber, Crime and Crisis Product Specialist de AIG, con el objetivo de mostrar la importancia de estas pólizas en la actualidad, durante la mesa redonda sobre gestión de ciberincidentes organizada por KPMG.

Los expertos que participaron en el encuentro coincidieron en el papel que juegan la prevención y los proveedores en las brechas de seguridad, así como en lo fundamental que es tener planes de respuesta, la rapidez en su aplicación y disponer de equipos forenses multidisciplinares y una fluida comunicación entre ellos. Hay que tener planes de respuesta, pero hay que probarlos realizando simulacros, pues el incidente puede suceder en cualquier momento.  

Carlos Rodríguez apuntó que es primordial hacer frente tanto a la pérdida financiera que pueda sufrir una empresa atacada como a la reputacional, algo que "se puede paliar transfiriendo los perjuicios a través de una póliza de seguros".

El directivo de AIG explicó que, aparte de la rapidez en la respuesta y un buen equipo forense, se deben contemplar otros aspectos de importancia como la asesoría legal y de relaciones públicas para contener el daño reputacional, los costes de la notificación de datos que pudieran haber sido afectados por la brecha de seguridad, así como la monitorización para evitar nuevas pérdidas entre otros.

Los ponentes también coincidieron en que disponer de un seguro "añade una capa adicional que cubre el riesgo y resulta interesante",  y que "las coberturas son las que van a marcar la diferencia en la gestión de la crisis".

  Votar:  
Resultado:   1 voto