Grupo Aseguranza

inicio
18 de mayo
11:02 2020
Compartir

El seguro comienza a pagar las prestaciones a los sanitarios afectados por el Covid-19

El sector asegurador ha comenzado ya a abonar las prestaciones e indemnizaciones a los beneficiarios del seguro colectivo de Vida constituido por el conjunto de la industria a favor del personal sanitario que se encuentra luchando contra el Covid-19.

El pasado 7 de abril, Unespa anunció la creación de un fondo solidario dotado con 38 millones de euros para proteger a los profesionales del Sistema Nacional de Salud, de los centros privados y de las residencias de mayores. Este fondo se creó gracias a las aportaciones que realizaron 109 aseguradoras del mercado español y que permitieron que Unespa suscribiera, en nombre y representación de cada una de ellas, un seguro de Vida gratuito que cubre el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos afectados por el coronavirus, así como un subsidio para aquellos profesionales hospitalizados.

En caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19, el capital asegurado asciende a 30.000 euros por profesional sanitario, que percibirán sus beneficiarios, como ya está ocurriendo. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conlleva el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los 3 días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilan entre los 400 y los 1.400 euros por persona. Esta póliza colectiva tiene una vigencia de 6 meses, a contar desde el inicio del estado de alarma.

Se estima que la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España respalda a más de 700.000 profesionales. En caso de que la siniestralidad finalmente sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

Artículos relacionados