Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
09:10 2014
Compartir

El seguro debe capitalizar su prestigio como sector además de afrontar Solvencia II

El IV Encuentro del Sector de Seguros, ¿Una nueva forma de hacer seguros?, organizado por IESE Business School y EY, ha reunido a más de un centenar de profesionales. Alberto Placencia, socio director de Servicios Financieros de EY, destaca que el “incipiente cambio de ciclo en la economía española” proporcionará oportunidades de expansión a las compañías de seguros, tanto en Vida como en No Vida. Pero éstas “deberán hacer frente al desafío del impacto regulatorio, en especial, Solvencia II”.

José Maria Serra, presidente del Grupo Catalana Occidente critica que “estamos en una hiperregulación”. “Solvencia II pretende doblar los requerimientos de capital del sector asegurador aunque en la peor crisis financiera de la historia el sector ha hecho una labor fantástica y ha salido reforzado. No sólo ha mejorado los resultados y la solvencia, sino que también ha mantenido el empleo y ha sido solidario”, subraya. “Ahora es necesario capitalizar este prestigio como sector”, remarca.

El CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, considera vital desarrollar una buena coordinación entre el centro corporativo y la filial. La clave está en encontrar el correcto equilibrio entre control y confianza: “Si cumples tu plan de negocio, la imagen en la central es buena”.

Albert Sarrá, subdirector general de SegurCaixa Adeslas, estima que "el modelo actual del seguro de Salud es sostenible, si bien se puede complementar con alternativas que implican algunos cambios de enfoque, como programas de bienestar, así como con la identificación de áreas de crecimiento, como el negocio dental".

El profesor del IESE y director académico del encuentro, Jorge Soley, concluye que el seguro “debe gestionar mejor su reputación como sector, para hacerlo más atractivo a las nuevas generaciones de profesionales”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos