Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de diciembre
10:52 2018
Compartir

El seguro español gana peso en Europa

Carlos Rami se ha incorporado a Insurance Europe como vicepresidente del Grupo de Trabajo de Solvencia II.  Esta parte del organismo se encargará de definir la posición de la industria aseguradora en aspectos claves como la revisión de la Directiva de Solvencia II, prevista para 2020.

Subraya Unespa que con este nombramiento se suma a los de otros 3 españoles designados para puestos de responsabilidad en los últimos años por lo que la posición española gana peso en el seguro europeo. La patronal adquiere presencia permanente en órganos de referencia de la asociación con sede en Bruselas. Con esta última incorporación España es el tercer país con más representantes en la estructura de Insurance Europe, únicamente superada por Italia y Francia.

Insurance Europe estructura su trabajo en 4 grandes áreas: Comité Ecofin, Comité de Conducta de Mercado, Comité de Seguros Personales y Comité de Seguros Generales. Por debajo de estos comités existen grupos de trabajo que abordan materias específicas.

Los 4 españoles son el mencionado Rami, designado este mismo mes. Es máximo responsable de Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y de Relaciones con Instituciones en Mapfre. Juan Fernández Palacios es vicepresidente del Comité de Seguros Personales desde 2014. Compagina esta tardea con su cargo de consejero delegado de Mapfre Vida. Alfonso Bujanda ocupa desde hace 4 años la vicepresidencia del Comité de Conducta de Mercado y es director de Asesoría Jurídica y Corporate de Generali en España. El 4 directivo es Anna Vidal que es vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Información Financiera. Desde hace un año es directora de Políticas y Regulación Contables de Grupo CaixaBank.

Puesto permanente

Otro paso para España tuvo lugar durante la asamblea general de la federación del pasado 12 de diciembre. Se aprobó un cambio en los estatutos que dará a Unespa un puesto permanente en el Comité de Presupuestos y Nombramientos y en la Junta Estratégica.

Hasta la fecha la representación española rotaba con otros mercados, pero debido al incremento de cuota de mercado, a los cambios en el mercado holandés del seguro de Salud y las consecuencias del Brexit en el presupuesto y organización de la federación, España, junto a Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, ocupará un puesto permanente, según explica Unespa en un comunicado.

Insurance Europe es una federación formada por asociaciones nacionales de 35 países que representan el 95% del volumen del mercado asegurador. Representan a 950.000 personas e invierten cercad de 10,1 billones de euros a la economía.

  Votar:  
Resultado:   2 votos