Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
12:26 2018
Compartir

El seguro europeo advierte que hay que incorporar mejoras "significativas" en el ICS 2.0

Insurance Europe ha respondido a la consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre el estándar internacional de capital en seguros (ICS 2.0). La asociación considera que se necesitan incorporar significativas mejoras a la ICS 2.0 para que refleje adecuadamente el modelo de negocio asegurador y para que identifique y mida correctamente los riesgos a los que se enfrenta el sector.

Reconoce que se han introducido mejoras al ICS desde el inicio de su desarrollo hace cuatro años, pero considera que aún quedan importantes ajustes. "Dado que el IAIS quiere tener listo el marco para comenzar la próxima fase (la cual es un informe confidencial por parte de las aseguradoras) a finales de 2019, estas mejoras son urgentemente necesarias para asegurar que los resultados de ese confidencial reporting son significativas". De hecho, cuanto más se avance ahora, más probable es que la adopción de una versión práctica del ICS sea posible, explican.

"El continuo dialogo e intercambio de opiniones con la industria en los próximos meses será clave para permitir que estas mejoras sean discutidas a fondo, con el fin de que las decisiones estén bien informadas y minimizados los defectos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos