Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
11:17 2018
Compartir

El seguro europeo alerta de la excesiva dependencia de las ayudas tras una catástrofe

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta lanzada por la CE sobre la estrategia europea de adaptación al cambio climático. Esta estrategia fue adoptada en 2013 con el objetivo de hacer Europa más resiliente al clima promoviendo acciones por parte de los Estados miembros. En respuesta a esta consulta, la federación ha expresado su total apoyo al trabajo de la CE de explorar formas para que Europa pueda lidiar mejor con el problema del cambio climático.

La federación cree que el foco de la CE debería estar en incrementar el conocimiento del perfil de riesgo y la exposición de los países miembros, así como de las posibilidades de aseguramiento de los riesgos por catástrofes naturales. Insurance Europe considera que la prevención y la gestión del riesgo son esenciales para el bienestar socioeconómico de un país. Por ello, advierte sobre las adversas consecuencias de una excesiva dependencia de las ayudas tras una catástrofe, destacando que cuando los estados y ciudadanos confían demasiado en la financiación recibida tras el evento, las necesarias medidas de prevención y adaptación tienden a no ser tomadas.

Insurance Europe también anima a la CE a continuar compartiendo y promoviendo buenas prácticas de cooperación público-privada entre los Estados miembros y otros grupos de interés. Ademñas, la federación ha pedido una mayor oferta de activos de inversión sostenibles.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos