Grupo Aseguranza

inicio
12 de abril
10:42 2022

El seguro europeo apoya la Directiva sobre la información de sostenibilidad de las empresas (CSRD)

Ante los próximos debates entre la Comisión, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo sobre sus respectivas propuestas para la CSRD, el seguro europeo, como inversor institucional de Europa, señala a través de Insurance Europe que apoya decididamente la propuesta.

Para que las aseguradoras puedan tomar decisiones de inversión adecuadas y cumplir con la normativa de sostenibilidad, es vital que se disponga de datos de sostenibilidad coherentes, comparables y que se pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma eficiente, afirma en un comunicado.

El sector de los seguros destaca tres puntos clave que facilitarían el funcionamiento de la CSRD:  según lo previsto: las estrategias y políticas de sostenibilidad se deben marcar a nivel de grupo. Por lo tanto, para evaluar adecuadamente los resultados de las empresas en materia de sostenibilidad, es esencial permitir la presentación de informes a nivel de grupo.

Insurance Europe apoya firmemente las propuestas de la Comisión y del Consejo de permitir que las empresas utilicen la misma empresa de auditoría y no apoya la propuesta del Parlamento Europeo de prohibir que las empresas contraten a su auditor legal para la garantía del informe de sostenibilidad. 

Sobre las pymes, cree que la definición de empresa pyme debe mejorarse para permitir que las pyme de seguros informen con arreglo a normas simplificadas.

Las aseguradoras celebran que el Consejo reconozca explícitamente en sus propuestas que la definición de volumen de negocios neto debe adaptarse a las entidades de crédito y a las empresas de seguros para tener en cuenta sus especificidades. Sin embargo, la actual propuesta del Consejo debería mejorarse para abordar la cuestión de las aseguradoras incluyendo un considerando que haga referencia explícita a la futura definición sectorial de "empresa de bajo riesgo" en Solvencia II.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí