Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
12:15 2018
Compartir

El seguro europeo, contra el intrusismo del supervisor en los consejos

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta realizada por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre el documento de aplicación relativo a la composición y el papel de los consejos de administración. La federación ha mostrado su satisfacción con el objetivo y el formato del documento, el cual complementa lo dispuesto en el principio básico del seguro (ICP) número 5 sobre la idoneidad de las personas, y el número 7 sobre gobierno corporativo.

No obstante, Insurance Europe considera que algunas de las medidas propuestas por el IAIS son excesivamente intrusivas, como la obligación de participación de los supervisores en los encuentros del consejo, el requerimiento de que el presidente del consejo transmita los puntos de vista del supervisor, o la fuerte influencia de los supervisores a la hora de seleccionar la composición del consejo y la rotación del mismo.

Además, considera que el documento también debería recordar a los supervisores la necesidad de aplicar un enfoque proporcional cuando se aplican requerimientos a las aseguradoras.

  Votar:  
Resultado:   1 voto