Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de septiembre
11:16 2018
Compartir

El seguro europeo pide a la CE más claridad sobre el alcance de la MID

Insurance Europe considera que la Directiva del Seguro del Automóvil (MID) ha probado ser un eficiente instrumento para proteger a los conductores y ha contribuido a hacer la libertad de movimientos una realidad en Europa, según se recoge en un documento en el que fija su posición sobre la propuesta de la CE de revisar la MID. La federación también comenta que apoya el punto de vista de la CE de que los coches autónomos se incluyan en el ámbito de aplicación de la MID y que la Directiva se adapte para su inclusión, así como la propuesta de la Comisión de permitir que los nuevos avances tecnológicos se usen para luchar contra la conducción sin seguro.

Además, explica que apoya el principio detrás del mecanismo para las intervenciones del fondo de garantía en el caso de insolvencia del asegurador propuesto por la CE. No obstante, matiza que el uso de este mecanismo no debería limitarse al caso de las aseguradoras sobre la base de la libertad para proveer servicios transfronterizos, sino también a los actores que operen a través de la libertad de establecimiento.

Considera que la propuesta de la CE "falla a la hora de ofrecer suficiente claridad sobre el alcance de la Directiva. Los accidentes que sean resultado de las actividades puramente agrícolas, de construcción, industrial, deportes a motor o parques de atracciones no deberían ser incluidas dentro del ámbito de aplicación de la MID. Igualmente aparatos más similares a bicicletas que a vehículos a motor, como bicis eléctricas con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, también deberían quedar claramente fuera del alcance de la Directiva".

Finalmente, Insurance Europe afirma que las propuestas para la estandarización del historial de reclamaciones son "profundamente preocupantes". Asegura que "requerirán importantes inversiones al sector asegurador sin que haya claros beneficios para los consumidores en la práctica, como se muestra en la propia evaluación de impacto de la Comisión".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos