Grupo Aseguranza

inicio
12 de enero
11:04 2021
Compartir

El seguro europeo pide claridad en la normativa que regula la externalización de servicios

Insurance Europe ha publicado su punto de vista tras conocerse el documento que ha elaborado el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, en sus siglas en inglés) sobre la supervisión de la externalización, la subcontratación o la relación con terceros de las empresas financieras, entre las que se incluyen las aseguradoras.

En primer lugar, la patronal del seguro europeo pide "mayor claridad" en cuanto a los requisitos reglamentarios establecidos ya que, en su opinión, es "importante evitar imponer requisitos reglamentarios excesivamente onerosos" y que puedan afectar tanto a la empresa que contrata los servicios de ese tercero como a dicho proveedor.

En concreto, aboga por aplicar un "enfoque bien equilibrado que permita a las instituciones financieras beneficiarse de los servicios de terceros, como la computación en la nube, asegurando al mismo tiempo la identificación y la gestión adecuada de los riesgos".

En relación al seguro, precisa que las aseguradoras "se enfrentan a una serie de retos relacionados con la subcontratación". Por ejemplo, Insurance Europe detalla que "los proveedores suelen dejar muy poco margen para que las aseguradoras negocien los términos del contrato" y, además, denuncia la falta de proveedores que hay en el mercado, lo que puede dar lugar "a riesgos de concentración".