Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
08:41 2020
Compartir

El seguro europeo pide que las empresas participadas informen sobre sus acciones sostenibles  

El sector asegurador exige a la Comisión Europea que obligue a las empresas participadas a informar de manera "transparente" sobre sus inversiones y actuaciones bajo los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés). En su opinión, esto ayudará a "resolver los problemas de disponibilidad y calidad de los datos que obstaculizan la labor de las aseguradoras para cumplir con sus obligaciones reglamentarias". Así se lo ha comunicado Insurance Europe a la institución comunitaria en la consulta pública impulsada para reformar la Directiva 2014/95/UE, que regula la divulgación de información no financiera. 

La patronal del seguro europeo también pide que esta Directiva, una vez revisada, sea "coherente" con los requisitos que se establecen en los diferentes reglamentos de divulgación y taxonomía. Desde su punto de vista, sólo así se garantizará que los inversores dispongan de todos los datos que necesitan para cumplir con eficiencia y coherencia.

Además, solicita a la Comisión Europea que toda esta información no financiera pertinente se publique "en un formato de datos normalizado" y esté "disponible electrónicamente". En su opinión, de esta manera se facilitará el acceso a la misma y a un coste muy reducido para inversores y otros usuarios. Asimismo, recomienda que la mejor opción es formar una gran base de datos a la que acceder a través de un registro electrónico.

Por último, explica a la Comisión Europea que esta obligación de divulgar esta información no financiera no debe suponer una carga financiera excesiva ya, de lo contrario, perjudicará significativamente a las empresas más pequeñas.

Artículos relacionados