Grupo Aseguranza

inicio
13 de marzo
12:21 2019
Compartir

El seguro europeo pide incluir más aspectos de riesgo en la Directiva de Inundaciones

Insurance Europe ha participado en la consulta pública de la Comisión Europea sobre la Directiva sobre inundaciones. Señala que la norma ha tenido un impacto general positivo para preparar a Europa ante el aumento de inundaciones, especialmente en lo que se refiere a la sensibilización y la reducción de los riesgos.

Considera que la norma ha tenido éxito también a la hora de fomentar un enfoque de gestión de riesgos, pero cree que quedan todavía áreas de mejora. Señala que existe la necesidad de integrar el impacto del cambio climático en todas las consideraciones sobre inundaciones y dentro del modelo de riesgo de inundaciones y amenazas. Cree también que el uso del suelo y la planificación espacial deberían integrarse mejor en los marcos de gestión del riesgo como medidas preventivas efectivas.

Cree Insurance Europe que la mayoría de las pérdidas por inundaciones son provocadas por lluvias torrenciales y por ello tanto las inundaciones por efecto de la lluvia como las fluviales tienen que modelarse y considerarse dentro del marco general de la gestión de riesgos.

Argumenta que el sector asegurador puede desempeñar un papel positivo ante las inundaciones porque refuerza las medidas preventivas y mejora la recuperación económica después de los siniestros. Apunta la federación europea que los países pueden hacer mucho para alentar a los ciudadanos a asegurarse contra inundaciones y peligros naturales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos