Grupo Aseguranza

inicio
03 de noviembre
11:06 2022
Compartir

El seguro europeo reafirma su compromiso con los objetivos climáticos internacionales

Las aseguradoras y reaseguradoras europeas reiteran su voluntad de seguir desempeñando su importante papel en la mitigación y adaptación al cambio climático en apoyo de los objetivos del Acuerdo de París de la ONU y del Pacto Verde Europeo.

El cambio climático ha sido una prioridad clave para el sector durante décadas. El seguro es un sector que por una parte puede contribuir a limitar el cambio climático pero que también puede ayudar a los ciudadanos y a las sociedades a afrontar sus efectos. Esto incluye ofrecer protección financiera contra los riesgos de catástrofes naturales, así como compartir la experiencia en la gestión de riesgos con los gobiernos y los clientes para ayudar a reducir y prevenir los riesgos.

Además, el seguro como el mayor inversor institucional de Europa, con más de 10 billones de euros de activos gestionados, desempeña un papel fundamental para ayudar a financiar la transición hacia la sostenibilidad.

En este sentido, el sector de los seguros está decidido a desempeñar su papel, pero bajo ciertas condiciones que incluyen una normativa que facilite la contribución de la industria aseguradora a la transición verde y un fuerte enfoque, especialmente por parte de las autoridades públicas, en la prevención y la adaptación. El sector está dispuesto a colaborar con todas las partes interesadas para determinar cómo pueden cumplirse estas condiciones de la manera más eficiente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.