Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de septiembre
08:40 2018
Compartir

El seguro se mueve para adquirir Antares, la filial aseguradora de Telefónica

El próximo día 30 termina el plazo para presentar ofertas por Antares, la filial aseguradora de la que Telefónica se quiere deshacer después de considerar que el asegurador no se encuentra entre sus negocios estratégicos. Deloitte ha sido la elegida para llevar adelante la venta y quien recibirá las ofertas.

La compañía valorada en 200 millones de euros interesa a Mapfre, y según publica hoy Expansión SegurCaixa y Mutua Madrileña estarían también meditando su compra, al igual que Santalucía que iría con Sanitas de la mano.

La operación que maneja el líder del sector junto a su socio en SegurCaixa Adeslas incluiría un reparto de la cartera de Antares acorde al liderazgo de cada entidad: VidaCaixa, filial de CaixaBank, se quedaría con la parte de Vida y Mutua compraría a su socio la parte de Salud.

Por su parte, la oferta de Santalucía también será dual; tanto ella como Sanitas se repartirían el negocio de Salud al 50% mediante la fórmula de coaseguro que ya utilizan desde hace 3 años cuando firmaron un acuerdo en este ramo. Santalucía retendría el negocio de Vida. Esta entidad ha incluido en su oferta un acuerdo de colaboración en seguros con Telefónica.

Escasa actividad comercial

Antares cuenta con más de 245.000 asegurados en su mayoría ligados a la empresa matriz. El pasado año tuvo un volumen de primas de 137 millones y ganó casi 11 millones, casi un 30% menos que en el ejercicio anterior.

  Votar:  
Resultado:   4 votos