Grupo Aseguranza

inicio
13 de mayo
08:57 2019
Compartir

El seguro negocia las nuevas tablas de supervivencia que caducaron en diciembre

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y Unespa se encuentran negociando las nuevas tablas de superviviencia que marcarán, según las estimaciones, un aumento de provisiones del sector para atender sus compromisos futuros. Estas tablas (PER 2000) vencieron el pasado 31 de diciembre y son las que se han estado utilizando en los últimos años para el cálculo de las provisiones para atender el pago de las pensiones privadas, seguros de Vida de renta, principalmente.

Según publica Expansión, Unespa encargó la elaboración de unas nuevas tablas a Munich Re y esta estadística se trasladó a la DGSFP. El supervisor ha dicho que no le convence y cree que las hipótesis utilizadas para que las compañías sus provisiones adicionales se quedan cortas y quiere una proyección más conservadora, lo que se traduciría en más esfuerzo por parte de las compañías.

Según los cálculos estos cambios significarían alrededor de 2.000 millones más en provisiones, aunque otros expertos elevan esta cantidad hasta los 10.000 millones euros. Para conocer en qué acabará todo habrá que esperar a final de año con las nuevas hipótesis. El compás de espera sitúa, según expertos, a las entidades en un limbo jurídico pues "de facto no pueden seguir utilizando las tablas antiguas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos