Grupo Aseguranza

inicio
14 de marzo
11:04 2019
Compartir

El seguro paga 525 millones por incendios en inmuebles

El seguro español paga cada año 525 millones de euros por incendios en inmuebles y reparar los daños ocasionados. Así lo destaca el informe '¡Fuego! El seguro y los incendios' que ha publicado Estamos Seguros de Unespa.

El informe indica que a lo largo de un ejercicio se producen 103.000 percances en España. De ellos, el 71,4% de los incidentes analizados se produjo en viviendas, mientras que el 11,4% en comunidades de propietarios, el 8,5% en comercios y el 7,2% en industrias.

La factura media de un incendio en España se ha situado en los 1.929 euros. Los costes, explica la patronal del seguro, varían entre provincias: en Salamanca el incendio medio cuesta 786 euros, mientras que en Huesca alcanza los 6.826 euros.

Vizcaya, Barcelona y Madrid

Los incendios más virulentos desde el punto de vista del coste se produjeron en fábricas y acapararon casi el 26% de las indemnizaciones pagadas. Esta cifra representa el triple de su peso relativo en el número de incidentes. Por su parte, los daños en viviendas pasaron a representar el 50% de la factura y los comercios el 11,5%.

Analizando estos siniestros desde el punto de vista territorial, las provincias de Vizcaya (12,8%), Barcelona (11,8%) y Madrid (9,06%) reúnen un tercio de los incendios ocurridos en toda España. También atraen un tercio de las indemnizaciones pagadas por el seguro, aunque en esta ocasión la mayor parte del pago se va a Barcelona, después de Madrid y, finalmente, la provincia vasca.  

El estudio explica también que los inmuebles más susceptibles de sufrir un incendio se encuentran en Vizcaya. Ahí, la probabilidad de que una propiedad sea dañada por las llamas es el triple (+191,3%) que la del conjunto de España. Le siguen Toledo (+60,8%) y Salamanca (+59,5%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos