Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
13:29 2018
Compartir

El seguro pide a EE.UU. que aclare varios conceptos sobre las PFIC

La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha emitido una carta al Tesoro de Estados Unidos para que le aclare diversos conceptos acerca de las excepciones al seguro sobre las inversiones pasivas en compañías extranjeras (Passive Foreign Investment Company, PFIC) modificada por la Ley de reforma tributaria de 2017 en aquél país.

Concretamente, en una carta escrita por Peggy McFarland, presidente de GFIA taxation working group, se indica que la orientación de 2018 es esencial y las compañías necesitan determinar si podrán mantener su estado no PFIC cumpliendo con la QIC, corporaciones cualificadas de seguros. Explica en la misiva que los accionistas estadounidenses "se verán significativamente afectados por la caracterización de PFIC". Reclaman celeridad en la respuesta puesto que hay que proporcionar a las empresas suficientes tiempo suficiente para tomar decisiones estructurales y relacionadas con el capital si fuera necesario.

Sin esta necesaria aclaración para la GFIA un grupo asegurador no estadounidense podría no ser capaz de determinar si se considera como una PFIC para el año en curso y sus accionistas de Estados Unidos serían sujetos a las nuevas condiciones tributarias como mayores obligaciones tributarias y pago por impuestos y sanciones.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos