Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
08:47 2019
Compartir

El seguro quiere formar expertos para gestionar los desastres naturales

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, a través de su Cátedra de Catástrofes, ha decidido centrar sus investigaciones en los desastres naturales. El presidente de este organismo, Pedro Tomey, ha destacado que se impulsará la investigación sobre estos desastres provocados o influenciados por el cambio climático, así como la taxonomía y valoración de herramientas de predicción.

Ha indicado que desde el Observatorio divulgarán conocimientos y contribuirán a "crear un tejido de profesionales altamente cualificados y con experiencia que aporten sus conocimientos tanto en el sector privado como en las instituciones públicas". La intención es que estén al servicio de la "prevención, respuesta y normalización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales o medioambientales difícilmente controlables", añadió Tomey.

Respecto a la incidencia del cambio climático en la reunión se señaló, en base al informe anual de Aon 'Weather, Climate & Catastrophe Insight' que el pasado año se produjeron 394 catástrofes naturales que generaron pérdidas económicas por valor de 225.000 millones de dólares. De ellos, 90.000 millones fueron cubiertos por los programas de seguros. Esto significa que la brecha de protección fue del 60%, el nivel más bajo de 2005.

Este Observatorio está compuesto por el Consorcio de Compensación de Seguros, Agers, Unespa, la UME, Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, la Escuela de Ingenieros Tecnum, la Universidad Pontificia Comillas y Aon Benfield Iberia, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto