Grupo Aseguranza

inicio
20 de diciembre
08:23 2018
Compartir

El seguro quiere proyectos insurtech que mejoren principalmente la experiencia de cliente

Ayer, en Madrid, echó a rodar el proyecto Open Insurtech Hub by Innsomnia. Es la última iniciativa, y primera en formato de pool, que vincula al sector asegurador con entidades tecnológicas y en el que están implicadas en esta primera etapa Santalucía, Cesce y el bróker Howden, además de Informa y logalty. Este proyecto, que hoy mismo publicará el condicionado para que las insurtech que quieran presenten sus iniciativas, espera dar resultados en 4 meses. En este tiempo quieren que ya haya pequeñas empresas trabajando con las compañías.

De las palabras de los directivos de las compañías del sector que presentaron sus necesidades queda claro que el seguro busca proyectos, en su mayoría, que mejoren la experiencia de cliente. Hay otras reclamaciones también significativas que tengan aplicación en los modelos de negocio, relación con los datos y el mundo hiperconectado.

Las entidades cercanas al seguro reclamaron proyectos que les sorprendan y que les posibilite alcanzar ideas a las que ellas por su gran envergadura no pueden llegar. Da una gran importancia a la agilidad en la gestión de la empresa y a la idea de alcanzar el talento que a veces se resiste al seguro.

Conectar empresas

Francisco Estevan, socio fundador de Innsomnia que ayer se presentaba en Madrid, explicó que el objetivo es "buscar startups que conecten con compañías de todo el mundo". Detalló que tendrán conexión con hasta 17 aceleradoras de todo el mundo y mencionó que este modelo abierto es "un hub de cocreación" que tendrá otras 'patas' como una escuela de formación digital o búsqueda de soluciones. Manifestó el directivo que era la primera vez que "un conjunto de operadores, que no son competencia entre sí, se unen para diseñar sus propios retos en el marco de una aceleradora común que es Innsomnia".

El CEO destacó que constituirse como hub permitirá que "llegue talento permanentemente" a los partners y, por lo tanto, les permitirán que "ahorren, mejoren, hagan frente al desafío de la tecnología y, muy importante, afronten el cambio cultural. El hub implica una nueva aproximación a la relación con el talento".

Indicó que desde hoy buscarán startups durante dos meses para en una fase posterior presentarlas a las compañías que forman parte del pool. Posteriormente, Innsomnia saldría del proyecto y compañía e Insurtech comenzarán un programa de desarrollo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos