El seguro redobla esfuerzos para atender a sus clientes con siniestros por el temporal
Nuevamente los efectos de las adversidades meteorológicas han hecho al sector asegurador ponerse en marcha y redoblar sus actuaciones.
En este sentido, Santalucía ha comunicado que en 72 horas, del 15 al 17 de septiembre, atendió un total de 5.300 siniestros, un 16% más que el mismo periodo de la semana anterior como consecuencia de la borrasca fría que puso en alerta a trece comunidades autónomas, por tormentas y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.
En cuanto a las incidencias vinculadas a daños atmosféricos -daños por lluvia, pedrisco, viento, filtraciones de lluvia, roturas de toldos, etc...-, la aseguradora registró 563 incidencias, un 60% con respecto al mismo periodo de la semana anterior. En cuanto a Riesgos Extraordinarios (REX) -provocados por desastres naturales como Danas, inundaciones, incendios, terremotos, volcanes, etc...-, se contabilizaron 68 incidencias, un 19% más que en esas tres fechas siete días antes. Estas incidencias (REX) son consorciables.
Por otra parte, Reale Seguros ha activado su protocolo de emergencias debido al temporal que ha afectado a la provincia de Vizcaya el pasado fin de semana. Apunta la entidad que la intención es "garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la compañía en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios".
El plan puesto en marcha incluye reforzar la plantilla y una asignación extraordinaria de recursos. Para agilizar la tramitación de los siniestros, el área de Prestaciones y Operaciones de la aseguradora reforzará la red pericial, incluyendo servicios de videoperitación, dedicados a los daños ocasiones por el temporal.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.