Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de julio
08:37 2018
Compartir

El seguro reduce la litigiosidad entre compañías un 22% en 2 años y está cerca del objetivo

Entre septiembre de 2016 y el primer semestre de este año el sector asegurador español ha conseguido reducir la litigiosidad acumulada entre compañías de seguros un 22%. Este esfuerzo del sector forma parte de un objetivo cuatrienal cuya meta es obtener una reducción del 30% para 2021.

Estos datos hacen pensar a Unespa "que el objetivo avanza a buen ritmo". Destaca la asociación en su último boletín que este avance está siendo posible gracias a mejoras en el Sistema Cicos, el protocolo de interlocutores, las plataformas de reclamaciones de daños personales y la puesta en marcha del convenio SGR para el recobro de daños diversos y la reclamación de los mismos.

Seguro sin discriminación

Otro de los apuntes que Unespa hace en su boletín tiene que ver con la publicación en el BOE de la Ley 4/2018, de 11 de junio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobadas el 16 de noviembre de 2007.

Esta ley introduce una disposición adicional única por la que se establece que serán nulas aquellas cláusulas, estipulaciones, condiciones o pactos que excluyan a una de las partes por tener VIH/Sida u otras condiciones de salud.

En este sentido la Ley 4/2018 introduce una disposición adicional quinta en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro donde se "prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferentes de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas" por tener esta enfermedad "u otras condiciones de salud. Especifica la norma que "salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente".

Esta disposición adicional es similar a la establecida en la ley de Contrato de Seguro en materia de no discriminación por razón de discapacidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos