Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
08:31 2018
Compartir

El seguro también es parte del éxito de los festivales de música

Se acerca el verano y, con él, los festivales de música más importantes de nuestro país. Nadie duda de que están en auge y que, prácticamente todos ellos, se desarrollan año tras año con total normalidad. Parte de su éxito se la deben al sector asegurador, auténtico guardián de estos espectáculos y salvaguarda de promotores y organizadores.

En el número de junio de Aseguranza, se ha profundizado en el aseguramiento de los festivales musicales, haciendo hincapié en los múltiples riesgos a los que se enfrentan promotores y organizadores, sus consecuencias y los principales productos existentes en el mercado para que estén bien protegidos, como el seguro de RC, cancelación –también denominado de contingencias o pérdidas pecuniarias− y ciber. También se han analizado los siniestros más frecuentes, como son los daños al recinto, lesiones del público y cancelaciones por climatología adversa o incomparecencia de artistas.

En la elaboración de esta información, han participado expertos como José Luis Latorre, director de Alea Cover; Pedro Muñoz, especialista en seguros de Ocio y Deportes de Aon; Dionís Aymar, socio director de Araytor Correduría de Seguros; y Luis García, director de Sports & Entertainment de Willis Towers Watson. Para acceder al reportaje completo, es necesario ser suscriptor de la revista Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos