Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
08:53 2019
Compartir

El seguro de Vida Colectivo cae un 3% en asegurados y casi un 2% en provisiones

Lo cierto es que la apuesta por el ahorro en el trabajo es una de las asignaturas pendientes en España. Así lo dicen los directivos del sector al hablar de la previsión social complementaria y así lo muestran los datos. Según estos mismos, de Unespa e ICEA, el seguro de Vida Colectivo cayó el pasado año tanto en provisiones técnicas como en número de asegurados.

En provisiones se alcanzaron los 36.059 millones de euros, un 1,79% menos que hace un año. El retroceso es del 1,9% en Vida Ahorro, mientras que Vida Riesgo tiene un ligero crecimiento del 0,5%. Por productos, los PPSE registraron un avance del 13,3% hasta totalizar a fecha de diciembre 319 millones y los capitales diferidos crecieron casi un 17%.

Las mayores provisiones se encuentran en las rentas en fase de cobro con 11.651 millones (-4,7%) y en las de fase de acumulación con 10.737 millones que se mantuvieron igual que a finales de 2017.

6,6 millones de asegurados

El número de asegurados en Vida Colectivo no llega a los 6,7 millones, lo que supone una caída del 3,1% respecto al pasado año. Vida Riesgo cuenta con 5,4 millones de asegurados y un retroceso del 4% en el último año. Por su parte, los asegurados en Vida Ahorro alcanzaron el 1% menos.

VidaCaixa lidera el ranking de primas y provisiones del seguro de Vida colectivo, con una cuota de mercado del 32,4% y 26,9%, respectivamente. Pero no el de número de asegurados, que lo encabeza el Grupo Metlife, con algo más de un millón y una cuota del 14,9%. También tiene un peso importante en este ramo en la modalidad de colectivos Mapfre, en segunda posición en el ranking por primas y provisiones con una cuota del 20,8% y 13,1%, respectivamente. La medalla de plata de la clasificación de asegurados es para VidaCaixa, con un 12,8%. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos