Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
08:40 2019
Compartir

Los seguros de Ahorro de Unicaja crecen un 15, 6%

La actividad comercial de Unicaja ha crecido a lo largo de 2018 impulsada principalmente por el crecimiento del crédito en las operaciones con particulares y pymes y por el aumento de los recursos captados a través de seguros de Ahorro y cuentas a la vista, según explica la entidad en la nota de prensa de presentación de sus resultados.

Unicaja ha atendido ha atendido las preferencias de los clientes de reorientar sus ahorros a productos menos sujetos a la volatilidad del mercado, como los saldos a la vista o los seguros de Ahorro. Esto ha originado un incremento del 7,7% de los saldos a la vista y del 15,6% en los seguros de Ahorro, así como una disminución de los fondos de inversión, y de los recursos a plazo y de administraciones públicas. Todo ello ha supuesto un incremento de los saldos en balance del 0,2% y una disminución de los saldos de fuera de balance y seguros del 0,9%, que han situado los recursos totales de clientes prácticamente en los mismos niveles que al inicio del ejercicio.

Plan de dinaminación comercial

El Grupo ha obtenido en 2018 un beneficio neto de 153 millones de euros, lo que representa un 10,2% más que el año anterior.

Para continuar con el crecimiento, la entidad ha lanzado un plan de dinaminación comercial con el objetivo de maximizar su efectividad y productividad. En el plan hay que destacar en 2018, y dentro del ámbito de los recursos captados fuera de balance, la revisión y la adaptación de la cartera de productos, ofreciendo a los clientes una oferta más amplia y diversificada. En lo que respecta a la actividad aseguradora, se ha reforzado la gestión de la red de oficinas con la designación de equipos técnicos especializados por zonas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos