Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
10:35 2011
Compartir

Los seguros de Asistencia en Viaje aumentarán un 3% en 2011

DBK prevé que en este año la contratación de seguros de Asistencia en Viaje se incremento en torno al 3% gracias a las favorables expectativas de la actividad turística y a la mayor disposición de la población española a contratar este tipo de productos. En su último informa la consultora sitúa la facturación por primas en seguros de Asistencia en Viaje en 139 millones de euros el pasado año (-2,1%), algo inferior a la de ejercicios anteriores y aún lejos de la cifra máximo de 153 millones de euros en 2008.

La firma indica que el segmento de seguros de Viaje representó el 0,44% del total de No Vida en 2010 y el 44,1% en el ramo de Asistencia, con una ligera evolución descendente en los últimos años. "En la estructura de la distribución se aprecia una alta participación del canal de agentes, que en 2010 alcanzó una cuota del 39% de la facturación por primas, figurando a continuación las corredurías, con el 37%, y la venta directa (21%). Por su parte, las agencias de viaje desempeñan un papel cada vez más relevante como prescriptores", precisa.

En cuanto a las previsiones, estima que la contratación aún se verá afectada por el contexto de debilidad económica pero la mejora de las expectativas de la actividad turística y "el gradual incremento de la propensión a contratar seguros de Viaje contribuirán al desarrollo del mercado en los próximos años, alentando a nuevas entidades aseguradoras a entrar en el mismo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos