Grupo Aseguranza

inicio
17 de junio
11:09 2019
Compartir

Seguros Bilbao lanza un seguro de RC para drones

Seguros Bilbao ha diseñado un seguro de RC para drones, que cubrirá los posibles daños a terceros (personales o materiales) que se produzcan por el uso recreativo o doméstico de estos vehículos aéreos no tripulados. Cuenta con una cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y año, aunque se puede ampliar hasta los 1,5 millones. Asimismo, en el caso de los daños generados a personas, el máximo son 300.000 euros por víctima.

No obstante, este producto está dirigido a personas que tengan drones que pesen menos de 20 kilos. Se podrán incluir en la misma póliza hasta un máximo de 2 drones, especificando los datos identificativos del aparato y del operador.

Este seguro no cubrirá los daños ocasionados por la participación del dron en competiciones o espectáculos ni por la realización de actividades de fumigación; lucha contra incendios o búsqueda y salvamento.

"Damos respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico; en este caso, los drones, un mercado en crecimiento", ha subrayado Roberto García, director de Industriales, Colectivos y Reaseguro de Seguros Bilbao.

  Votar:  
Resultado:   1 voto