Grupo Aseguranza

inicio
04 de noviembre
11:20 2022
Compartir

Los seguros Ciber mundiales aumentan su precio un 53% en el tercer trimestre de 2022

Según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado por Marsh, los precios de los seguros comerciales en el ámbito mundial aumentaron un 6% durante el tercer trimestre de 2022, son 3 p.p. menos que el trimestre anterior lo que indica que los precios entran en tendencia de crecimiento moderado.

En la mayoría de las regiones, la moderación en los precios se debe a un menor ritmo de incremento en las líneas financieras y profesionales, especialmente en el caso de las pólizas de D&O.

En cuanto a los seguros de Ciber todavía están experimentado un altísimo incremento de precios, aunque también algo menor que en trimestre anteriores.  A nivel mundial, los precios de los seguros de ciberriesgo aumentaron un 53 % en el tercer trimestre. En los principales mercados de seguros de ciberriesgo, la tasa continuó moderándose con precios que subieron un 48 % en EE. UU. y un 66 % en Reino Unido, en comparación con el 79 % y el 68 %, respectivamente del trimestre anterior.

Lucy Clarke, responsable de Marsh Specialty y Marsh Global Placement, señala que "el entorno comercial global sigue siendo difícil para los clientes. La actual inflación y la inestabilidad geopolítica están afectando a todos los sectores y esperamos condiciones aún más desafiantes en el tenso mercado de daños materiales por las catástrofes como el reciente huracán Ian". "Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para obtener los mejores resultados posibles del mercado, así como para explorar toda la gama de opciones disponibles para evaluar y abordar sus riesgos, incluidas soluciones alternativas de transferencia del riesgo y cautivas", concluye.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.