Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
08:22 2022

Seguros y Fondos de Pensiones pierden peso entre los activos financieros de los hogares

Los seguros y los Fondos de Pensiones siguen perdiendo interés entre los activos financieros para los españoles en el último año. Los últimos datos del Banco de España. Los activos financieros de los hogares e ISFLSH (Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares) alcanzaron a finales del primer trimestre un importe total de 2,65 billones de euros, un 3,9% más que un año antes. Supone un incremento de 80.300 millones de euros de adquisición neta de activos financieros, concentrada en depósitos y, en menor medida, en participaciones en el capital y en fondos de inversión.

Al cierre del primer trimestre el grueso de los activos financieros de los hogares se mantuvo en efectivo y depósitos (el 40% del total), seguido de participaciones en el capital (28%), participaciones en fondos de inversión (15%) y seguros y Fondos de Pensiones (14%). Mientras las participaciones en fondos de inversión mostraron el mayor crecimiento (+0,6%), el peso de los seguros y Fondos de Pensiones cayó un 1,2%.

En cuanto a la riqueza financiera neta de los hogares e ISFLSH, alcanzó los 1,89 billones de euros a finales del primer trimestre, un 4,8% más con relación a un año antes. En relación con el PIB, los activos financieros netos representaron un 153,6%, un 9,1% inferior, "pues el aumento que experimentó el PIB fue superior al de esa riqueza", matiza el Banco de España.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí