Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
14:35 2018
Compartir

Los seguros 'on demand' bajarán hasta el 15% el precio de las pólizas

Nacen en España de la mano de Zurich los seguros 'on demand', que según ha indicado Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de la compañía, bajarán el precio de las primas entre un 10 y un 15% en comparación con los seguros tradicionales.

Bajo la marca "Klinc by Zurich" se trata de una nueva generación de seguros en los que se recogen las demandas de nativos digitales -millennials- y migrantes digitales -"viejóvenes"- y que ofrecen a los usuarios "una experiencia totalmente diferente a lo que había sido hasta el momento su relación con una compañía de seguros".

Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, calificó la nueva generación de productos como "algo único, nuevo, divertido, fresco y muy veraniego" y que supone "un antes y un después en el mundo asegurador", pues es ahora cuando realmente se está "poniendo al cliente en el centro de nuestros esfuerzos", señaló. La principal característica de la gama, que se  ha estado desarrollando durante 7 meses en la compañía acompañados por Accenture, es el hecho de que el cliente podrá decidir cómo, cuándo, dónde  y qué producto quiere asegurar desde su propio móvil de una forma "sencilla, transparente y muy intuitiva".

De Liguoro profundizó en el funcionamiento de Klinc, un producto que "busca atraer a esos clientes que aún no están en nuestra cartera" y "dar respuesta a aquellos que no se sienten identificados con el seguro tradicional".  El formato 'on demand', explicó, establece una nueva relación con los clientes que deciden el tiempo que quieren mantener un seguro -a partir de un día- en función del uso que vayan a dar al bien asegurado. Por ejemplo, si se trata de una tablet que no utilizamos fuera de casa quizá no necesitemos asegurarla, pero si nos vamos de viaje sí podríamos activar el seguro el tiempo que dure ese viaje. De la misma manera si deseamos aumentar las garantías o disminuirlas también podremos hacerlo a golpe de click.

En la primera fase se centrarán en el aseguramiento de dispositivos electrónicos

El director de Negocio Digital explicó que en la primera fase de implementación de Klinc se centrarán en el aseguramiento de dispositivos electrónicos -móviles, tabletas y portátiles- y en los próximos meses se irá ampliando la gama de productos hasta llegar a los más tradicionales como hogar y automóviles. Si bien es cierto, reconocen desde la compañía, que en el caso de automóviles aún deben superar ciertas barreras normativas. En esta primera fase las coberturas de Kinc cubren la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, los derrames de líquidos y los robos con fuerza de los productos asegurados, y los siniestros se gestionan con la recogida y posterior remplazo o reparación del artículo. Para evitar el fraude no se contemplan por el momento las indemnizaciones.

En cuanto al funcinamiento, Klinc cuenta actualmente con un catálogo de 2.000 productos susceptibles de ser asegurados entre los que figuran las marcas más habituales entre los consumidores. De forma sencilla, tras introducir nuestros datos personales, se escoge el producto a asegurar (p.e iPhone X), el modo (on demand o anual), el tiempo y la opción con o sin franquicia. Guiados por la aplicación en cuestión de minutos se completa la póliza de forma absolutamente digital.

La comunicación de un siniestro se hace de la misma manera de forma digital. Tras comunicar el siniestro la compañía se encarga de  ponerse en contacto con la asistencia que recogerá el objeto dañado y o bien lo reparará o sustituirá por otro.
Se trata, insisten su CEO y su director de Negocio Digital, de promover "un cambio radical en el seguro". Estamos ante "el primer seguro que enciendes y apagas cuando quieres", señalan.

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos