Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
08:33 2018
Compartir

Seguros para mascotas: futuro esperanzador si se conciencia a los dueños

Aunque los seguros para mascotas ya se han abierto hueco en el mercado español, todavía queda un largo camino que recorrer. Por ejemplo, en España, los dueños de los animales domésticos aún no están lo suficientemente concienciados de la importancia de contar con un seguro veterinario y una póliza de RC que les proteja de los posibles daños que puedan cometer sus 'mejores amigos'. Es más, muchos se están conformando con las limitadas coberturas y garantías que se incluyen en las pólizas de Hogar. Éste es uno de los aspectos en los que hay mejorar y, si se consigue −y teniendo en cuenta que clientes no van a faltar porque se calcula que en España hay más de 20 millones de mascotas −, los expertos prevén que este negocio acabará disparándose en el futuro.

Los seguros para mascotas se han analizado en el número de julio-agosto de la revista Aseguranza y han participado Fernando Baquero, responsable de Marketing de Kalibo; Israel Bartolomé, responsable del Departamento de Productos de Santalucía; Stella Pujol, responsable del producto Mascota & Cía de Mussap; José Luis Ramírez, director de Particulares Personales de Caser; y Hugues Salord, director general de SantéVet.

Entre otros aspectos, en dicho reportaje también se ha profundizado en los principales factores que afectan a este negocio, las características de los productos que se están comercializando, los animales que más se aseguran, el cálculo de la prima, la evolución de estos seguros en verano y las perspectivas de cara a los próximos años. El reportaje íntegro sólo está disponible para suscriptores

  Votar:  
Resultado:   3 votos