Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
10:57 2018
Compartir

Los seguros de Protección de Pagos, los más vendidos por la bancaseguros

A nivel mundial, los seguros de Protección de Pagos fueron los más vendidos por la bancaseguros en 2017, según un estudio de Finaccord −filial de Aon− para el que ha analizado la cartera de más de 1.500 entidades financieras procedentes de 100 países. En concreto, las pólizas que cubren impagos hipotecarios fueron las más comercializadas, por delante de las que protegen al asegurado frente a impagos de préstamos personales si el cliente queda en paro o sufre una incapacidad. El informe constata que son los acreedores (las entidades que conceden estas hipotecas y préstamos) quienes instan a contratar estos productos en su beneficio. Tras estos productos, los más vendidos por la banca son los seguros de Hogar y los de Vida Riesgo.

"En muchos países, estos productos a favor de los acreedores siguen siendo los más importantes para la bancaseguros", subraya Claire Michaud, consultora de Finaccord. Y añade: "Mueven alrededor de 90.000 millones de dólares en primas totales, la mayoría de las cuales se distribuyen a través de los bancos. Por su parte, los seguros de Vida Riesgo y los de Hogar representan oportunidades obvias de venta cruzada para la mayoría de los bancos". Otros productos aseguradores que suelen comercializar los bancos son seguros de RC, de Vida Ahorro, Accidentes, Autos y Asistencia en Viaje.

Según el estudio, BNP Paribas Cardif es la entidad financiera que más seguros de Protección de Pagos vende. Y en relación a las alianzas entre aseguradoras y bancos, se constata que MetLife es el mejor socio para seguros de Accidentes y Salud; Allianz y AXA, para la mayoría de los ramos de No Vida; y Prudential, para Vida Ahorro.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos