Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
08:36 2017
Compartir

La solvencia del seguro español está 10 puntos por encima de la media de Europa

El director de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, ha impartido una conferencia en el Máster de Dirección Aseguradora de la Universidad de Barcelona donde ha repasado las perspectivas de la supervisión de seguros.

En su ponencia, entre otros asuntos, ha destacado que se está estudiando una revisión del sistema de cálculo del capital de solvencia obligatorio en estos momentos. De igual forma ha repasado los proyectos normativos en curso relacionados con la previsión social como las modificaciones de los Fondos y Planes de Pensiones que se encuentran en periodo de consulta pública y que establecen la liquidez a los 10 años y la reducción de las comisiones.

Álvarez ha destacado también el nivel de solvencia de las aseguradoras españolas, como hizo en el encuentro de Deloitte recientemente, se encuentra en el 238% frente a la media de la Unión Europea que es del 228%. Repasó también a los condicionantes del mercado asegurador español como la búsqueda de nuevas inversiones debido a los bajos tipos de interés, el efecto de la innovación digital y la transformación que tendrán su aplicación más fuerte en el ramo de Autos.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos