Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
08:54 2018
Compartir

Los seguros son más conocidos por los españoles que los productos de Ahorro

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, fue el encargado de clausurar el seminario 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' dentro de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE que se celebran en Santander. En su discurso dio a conocer los principales resultados de la Encuesta de Competencias Financieras, incluida en el Plan Estadístico Nacional elaborada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) realizada entre una población de entre 18 y 79 años.

La encuesta, coordinada por la OCDE, preguntaba por el conocimiento de 4 elementos financieros: cuentas de ahorro, Planes de Pensiones, fondos de inversión, acciones o renta fija, seguros de Vida o seguros médicos, medios de pago como las tarjetas de crédito y deudas como las hipotecas o los préstamos personales.

Resalta y en relación a los productos aseguradores y de ahorro que la población en general tiene un mayor conocimiento de los productos de seguros o endeudamiento que los de ahorro. Las acciones y los Planes de Pensiones son conocidos por el 90% de la población, pero únicamente el 73% de los entrevistados ha oído hablar de cuentas de ahorro o imposiciones a plazo; además, sólo el 78% ha escuchado alguna vez asuntos sobre renta fija. Mientras tanto, el porcentaje de los que cuentan con nociones sobre seguros de Vida o Salud, tarjetas de crédito, hipotecas  o préstamos personales es superior o igual al 95%.

Indicó Alonso que respecto a los vehículos de ahorro se observan diferencias en función del nivel de educación de los encuestados y también de su nivel de renta: en general, "son menos acusadas en el caso de productos de endeudamiento o seguros".

  Votar:  
Resultado:   1 voto