Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
08:48 2018
Compartir

La selección española vale 1.140 millones y llegará a semifinales

La selección española es uno de los siete equipos cuyo valor asegurable total supera los 1.000 millones de euros y llegará a las semifinales del Mundial 2018, según Lloyd´s.

Acaba de realizar un estudio junto con el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cebr) en el que clasifica a cada equipo participante en el Mundial de este año conforme al valor asegurable del conjunto de los jugadores de cada país. La selección española tiene un valor total asegurable de 1.140 millones de euros y se sitúa por detrás de Francia (1.600 millones de euros), Inglaterra (1.300 millones de euros), Brasil (1.200 millones de euros), Alemania (1.190 millones de euros) y Bélgica (1.170 millones de euros).

Francia la campeona

A pesar del esfuerzo inicial que la Roja tendrá que hacer en la fase de grupos, y trazando la supuesta ruta de los equipos hasta la final, Lloyd's pronostica que España llegará a semifinales, aunque no logrará competir en la final frente a Alemania, la actual campeona, que perderá su título ante Francia en la final del 19 de junio.

Este estudio proporciona información sobre los valores asegurables promedio en función de las posiciones y la edad de los jugadores. Por ejemplo, los delanteros son los jugadores más valiosos, ya que sus piernas tienen un valor medio de 21,8 millones de euros, aunque los mediocampistas representan la mayor parte del valor asegurable del total del equipo (38%). Los jugadores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen, de media, el mayor valor asegurable, que se sitúa en 22,7 millones de euros.

El Cebr utilizó los salarios y los ingresos por patrocinio de los jugadores, junto con una serie de indicadores adicionales, para crear un modelo económico que estimará los ingresos de los jugadores hasta su jubilación. Estas estimaciones sirven de base para evaluar el valor asegurable en virtud de la edad del jugador, su posición de juego y nacionalidad.

El estudio pronostica que el equipo con el mayor valor asegurable en cada partido es el equipo que ganará y continuará clasificándose. 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos