Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
12:19 2022

Sergio P. Ermotti, reelegido presidente del consejo de administración de Swiss Re

Los accionistas de Swiss Re han aprobado todas las propuestas presentadas por el consejo de administración en la junta general anual. Se ha acordado dividendo ordinario de 5,90 CHF por acción, así como la reelección de Sergio P. Ermotti como presidente del consejo.

Ermotti ha señalado que "cuando tomé posesión de mi cargo hace un año, hice hincapié en que Swiss Re necesitaba reforzar su resistencia para satisfacer las expectativas de los inversores, los clientes y los empleados. A lo largo del último año, ésta ha sido nuestra principal prioridad, centrándonos en la alta calidad de la cartera y los márgenes de nuestro negocio de reaseguros, el exitoso cambio de rumbo de Corporate Solutions y el continuo crecimiento de iptiQ. Hemos alcanzado importantes objetivos intermedios en nuestro camino para reforzar de forma sostenible el poder de los beneficios a largo plazo de Swiss Re, y estoy convencido de que podemos mejorar aún más nuestros resultados en el futuro."

Los accionistas eligieron también a Deanna Ong como nuevo miembro del Comité de Compensación y reeligieron a todos los demás miembros propuestos por un periodo de un año. En la reunión constitutiva del consejo de administración, Renato Fassbind fue reelegido como vicepresidente y como consejero independiente principal.

Finalmente también se aprobó con un 86,4% de los votos el importe global máximo de la remuneración de los miembros del consejo para el próximo año así como el límite de permanencia de 12 años para todos los miembros actuales y nuevos del consejo. Entre los objetivos de futuro, se han comprometido a aumentar la representación femenina en el consejo hasta al menos el 30% para la Junta General de 2023.

Innovadora operación híbrida

Por otra parte, Swiss Re ha cerrado una innovadora operación con J.P. Morgan y varios inversores institucionales con la que obtendrá un importante capital alternativo para cubrir los riesgos de suscripción de todo el Grupo.

La operación utiliza una cuenta segregada de reciente creación del vehículo asegurador de propósito especial Matterhorn Re. A través de un préstamo preferente, J.P. Morgan proporcionará una financiación de 1.000 millones de dólares mientras que varios inversores institucionales participarán con otros 150 millones de dólares en pagarés.

Con esta operación, Swiss Re se protege de graves pérdidas de suscripción para los ejercicios 2022-2026.

Informe sobre la situación financiera

También, Swiss Re ha publicado el Informe sobre la Situación Financiera del Grupo correspondiente al ejercicio 2021 y de sus entidades de reaseguro domiciliadas en Suiza.

En concreto, incorpora información sobre el Test de Solvencia Suizo (SST) y la situación financiera del Grupo Swiss Re, además de las siguientes entidades: Swiss Reinsurance Company, Swiss Re Nexus, Swiss Re International, Luxembourg (sucursal en Zúrich) e iptiQ Emea. Este informe está disponible en la web de Swiss Re.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí