Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
14:05 2018
Compartir

Servicios externos y la falta de conocimiento, principales riesgos Ciber

AIG ha hecho público el informe ciberincidentes de 2017 donde ha encontrado un incremento de las notificaciones de ciberataques en sectores industriales que anteriormente no figuraban en sus estadísticas. La firma constata respeto a su anterior informe un crecimiento de las notificaciones en 8 sectores que no aparecían en el listado de siniestros de la compañía en este ramo, como son la energía y el transporte.

La compañía resume en 3 los principales riesgos de ciberseguridad para las empresas: servidores externos con acceso remoto combinado con contraseñas débiles. Esta sería la principal vía de malware y ransomware y apunta que es necesario controlar el acceso remoto exhaustivamente. El segundo apartado se refiere a la falta de conocimiento por parte del usuario que permite la piratería de contraseñas mediante el phishing y el tercer riesgo son los protocolos de inicio de sesión libres.

El responsable de Ciberriesgos, Carlos Rodríguez, explica que la aseguradora está comprobando que "ningún sector es inmune a los ciberataques" y destaca que "los servicios profesionales y financieros con grandes bases de datos son el principal objetivo de los ciberdelincuentes", pero el resto de sectores también necesitan prepararse para hacer frente a los ciberriesgos, apunta.

Señala la compañía que desde que lanzaron la primera ciberpóliza en 1999 han gestionado más de 22.000 compañías y ayudado a más de 20 millones de personas a hacer frente a algún ciberataque.

  Votar:  
Resultado:   0 votos