Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
12:58 2018
Compartir

La Sexta y Fundación AXA lanzan una campaña para prevenir los atragantamientos

La Sexta, a través de su acción de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, impulsada junto a Fundación AXA, ha lanzado la campaña 'No pases un mal trago', dirigida a prevenir y alertar sobre los atragantamientos, que suponen la tercera causa de muerte más común en España.

La campaña advierte sobre la importancia de reaccionar rápidamente, ya que la prevención puede suponer la diferencia entre vida, la muerte, o sobrevivir con graves secuelas. Esta campaña tendrá especial presencia en redes sociales (@constanteyvital), con infografías didácticas e informativas, y en la página oficial de la iniciativa contantesyvitales.com.

Los rangos de edad más vulnerables se sitúan de los 1 a los 4 años, a los 11 años y en la tercera edad, además de individuos con condiciones médicas especiales, como disfagia (dificultad para tragar), esclerosis múltiple, Parkinson y parálisis cerebral, que hacen que la coordinación del sistema neuromotor relacionado con la deglución no funcione correctamente.

Los objetos más propensos a originar atragantamientos son: productos cárnicos, semillas o frutos secos, objetos metálicos (clips, agujas, clavos), fluidos (sangre y mucosidad), material dentario y otros (juguetes, globos, especialmente en el caso de los niños).

Tanto para niños mayores de un año como para la población en general, en caso de presenciar un atragantamiento la maniobra más conocida es la maniobra de Heimlich, aunque existen otras herramientas para evitar un atragantamiento. En bebes menores de un año se alternarán 5 golpes en la espalda con 5 compresiones torácicas y nunca se utilizará Heimlich en bebes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto