Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
14:12 2019
Compartir

Sham analiza la irrupción de la e-Salud

Por segundo año consecutivo, Sham ha publicado en España 'El punto de vista del asegurador', su publicación dirigida a profesionales, gestores y administración sanitaria que analiza un tema de interés relacionado con la seguridad de los pacientes y con la gestión de riesgos clínicos. En esta ocasión, se ha centrado en la e-Salud.

"La e-Salud se sitúa en el cruce de tres tendencias actuales: la irrupción en el mercado de numerosas soluciones digitales más o menos pertinentes, la evolución de la atención al paciente más frecuente y formalizada fuera de los hospitales y, por último, la redefinición de los grandes principios que conformarán la relación médico-paciente del mañana", ha explicado Frèderic Fuz, director del Servicio de Gerencia de Riesgos de Sham en España.

Para desarrollar un proyecto de e-Salud, en opinión del Consejo Médico de Sham, en primer lugar es necesario formalizar la atención global del paciente. Además, insta a cuestionarse siempre la calificación jurídica del producto desarrollado ya que algunos pueden ser calificados como dispositivos médicos y, por tanto, están sujetos a obligaciones especiales. Por último, desde la aseguradora recomiendan limitar los riesgos de responsabilidad de las app de salud.

  Votar:  
Resultado:   0 votos