Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
11:51 2022

Sham ofrece cobertura gratuita de RC Profesional a médicos españoles en su labor como cooperantes

Sham, aseguradora del Grupo Relyens, proporcionará por segundo año consecutivo cobertura gratuita de RC Profesional a médicos españoles de la OMC (Organización Médica Colegial) que realizan actividades de voluntariado humanitario en los países más desfavorecidos. La póliza se ha suscrito a través de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI)

"Tras un año de colaboración, renovar este acuerdo con la OMC supone para nosotros, como empresa con misión social que acompaña a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios en su labor humanitaria, la oportunidad de consolidar nuestro compromiso firme social desde el ámbito de la cooperación internacional. Esta alianza, que nació hace un año con vocación de continuidad, se ha materializado en términos de responsabilidad corporativa y está contribuyendo a que un número importante de profesionales médicos ejerzan su actividad en países desfavorecidos", ha subrayado Philippe Paul, director ejecutivo de Sham-grupo Relyens en España.

Por su parte, Tomás Cobo, presidente de la OMC, ha señalado: "Gracias a la donación de seguros en Responsabilidad Civil Profesional que hemos recibido de Sham-grupo Relyens, nuestros médicos voluntarios que se desplazan a otros países para ejercer labores sanitarias cuentan desde hace meses con una protección fundamental durante el ejercicio de su profesión ante contingencias que puedan suceder en el terreno. Esto resulta muy positivo, ya que frecuentemente los médicos voluntarios se van a terreno desprovistos de seguros, en situación de absoluta precariedad en cuanto a seguridad y protección. La donación de estos seguros a la FCOMCI no es sólo un estímulo para que viajen a terreno lo más profesionalizados posible, sino también una muestra de que la labor humanitaria de nuestros sanitarios merece una consideración que la generosidad de Sham-grupo Relyens ha puesto muy de manifiesto".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.