Grupo Aseguranza

inicio
13 de marzo
11:30 2019
Compartir

Sham se suma a #StopAgresiones para frenar las agresiones a sanitarios

La aseguradora Sham ha decidido sumarse al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios que tendrá lugar este viernes preparado por la Organización Médica Colegial (OMC) y otras instituciones sanitarias. Paula Castroviejo, directora de Mercados de la compañía en España, explica que es importante para el personal sanitario realice su trabajo contar "con seguridad y tranquilidad" y así poner "todo su esfuerzo, conocimiento y dedicación a disposición de los pacientes y sus familiares".

Indica también Castroviejo que "las lesiones, amenazas, coacciones, maltrato, injurias o vejaciones al personal sanitaria van en aumento desde 2015". Considera que todos los actores del sector sanitaria deben de unir sus fuerzas "para acabar con la lacra de las agresiones contra quienes cuidan de nuestra salud".

Señala la aseguradora que, a falta de conocer las cifras de 2018, en los últimos 8 años los médicos en el ejercicio de su profesión han sufrido 3.429 agresiones, según datos de la OMC. Estas cifras "deben ponernos en alerta" y más "si tenemos en cuenta que en muchos casos los profesionales no denuncian las agresiones, ya sea por temor o por falta de confianza en las soluciones que se les puedan ofrecer".

La aseguradora francesa indica que dentro de su cobertura incluye protección integral, más allá de la RC Profesional, y costea los gastos de asesoramiento, de defensa y judiciales generados por las reclamaciones a terceros como consecuencia de agresiones, entre otras cuestiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos