Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:57 2018
Compartir

La siniestralidad por eventos climatológicos en la actividad agrícola supera ya los 692 millones

La previsión de siniestralidad acumulada hasta el 31 de octubre derivada de fenómenos climáticos asciende a 692,31 millones de euros, según cálculos de Agroseguro. La superficie agrícola afectada se sitúa ya en más de 1,3 millones de hectáreas, siendo el pedrisco el fenómeno climático que más indemnizaciones está acumulando con una previsión de cerca de 290 millones, con una especial incidencia en términos de coste en frutales, que alcanzan los 185 millones.

Desde Agroseguro comentan que desde el inicio de la primavera, en marzo y abril, se repitieron las tormentas acompañadas de pedrisco, causando daños a numerosas producciones agrícolas, algo normal en esta estación. Sin embargo, en mayo "se produjo tal reiteración de fenómenos tormentosos que la situación meteorológica pudo calificarse de claramente anormal".

En junio, agosto y septiembre los pedriscos continuaron agravando los daños en numerosas zonas y producciones agrícolas; y, aunque con menor intensidad, también se han registrado tormentas de pedrisco en octubre. "El resultado de semejante actividad tormentosa es que la práctica totalidad de la península está afectada con mayor o menor intensidad y extensión".

A continuación se sitúan las heladas, la falta de cuajado y la lluvia como fenómenos climáticos que más coste siniestral han generado.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto