Los siniestros se reducen casi un 4% en Multirriesgos en el primer trimestre
Asitur, a través de AsiturFocus, ha analizado la evolución de los siniestros en Multirriesgos en el primer trimestre de 2025 y se constata una disminución a pesar de las últimas borrascas. En concreto, a nivel general, el número de siniestros ha caído un 3,7%.
Si se analizan las distintas modalidades de riesgos asegurados, todas descienden de forma generalizada. La que más las pymes, que han registrado un 12,1% menos de siniestros que en 2024. Le sigue Multirriesgo Comercio (-4,4%), Hogar (-4%) y Comunidades (-0,5%).
Desde Asitur también pormenorizan que, en lo que llevamos de 2025, tan solo los siniestros causados por daños eléctricos y daños por agua tienen un crecimiento positivo, con un 3,3% y un 0,3%, respectivamente. El resto de tipologías de siniestros están por debajo de los valores de 2024. En el caso concreto de los siniestros causados por fenómenos meteorológicos, el descenso llega a un 2,5%. En Asitur explican que, a pesar de que algunas provincias han experimentado una concentración inusual de siniestros por daños extensivos, este incremento localizado no ha impactado en el cómputo general, ya que en la mayoría de provincias españolas se han producido menos siniestros que el año pasado en las mismas fechas.
Respecto a los siniestros provocados por fenómenos atmosféricos, en Asitur han detectado que se mantienen prácticamente en los mismos niveles del año pasado en Hogar ya que solo desciende un 0,8%. Y es en el segmento de pymes donde el descenso es más acusado, ya que se aprecia un 13,4% menos de expedientes que en la misma franja temporal de 2024.
Por último, al análisis se fija también en los siniestros indemnizables, registrando la misma tendencia. En concreto, se reducen un 8,7% respecto al primer trimestre del año pasado, anotando únicamente incrementos en los indemnizables de daños eléctricos y de fenómenos atmosféricos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.