Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
11:02 2014
Compartir

SNL plantea cuánto durará la alta rentabilidad de las reaseguradoras europeas

Las reaseguradoras europeas registraron una buena rentabilidad en el primer trimestre del año pero la cuestión que plantea SNL Financial es cuánto tiempo podrán mantener esos niveles si los precios del reaseguro siguen descendiendo. SNL ha elaborado un informe en el que reitera que un nuevo trimestre benigno en cuanto a catástrofes y con bajos niveles de grandes pérdidas ayudó a la rentabilidad de reaseguradoras.

Pone como ejemplos a Munich Re, Swiss Re, SCOR y Hannover Re, cuyos ratios combinados se situaron muy por debajo del 100%. Las tres primeras de ellas, por debajo del 90%, “Sin embargo, la caída de los precios y la dura competencia representan nubes en el horizonte para esas cuatros compañías”.

SNL indica que el ROE de esas reaseguradoras se situó entre el 10% y el 15% en 2013. Advierte de que, como era de esperar, el exceso de capacidad y la entrada de capitales de terceros “han suavizado los precios en casi todas las líneas de negocio, con caídas de hasta el 20% en las renovaciones de 1 de enero”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos