Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
08:39 2018
Compartir

Solera crea una app que conecta a las aseguradoras con el taller pequeño

MyTaller es el último eslabón de la plataforma de gestión de siniestros en la que Solera lleva trabajando más de un año. La entidad presentó la pasada semana está app orientada al taller pequeño y que les permite acceder a las mismas posibilidades que un taller grande al jugar con las mismas herramientas tecnológicas.

El grupo quiere de esta manera trabajar con los talleres más pequeños en España y que suponen la mayoría del mercado; el 80% de los talleres tienen un empleado.

José Luis Gata, responsable de Mercado Postventa de Solera, mencionó que la app también es una plataforma de fidelización  y advirtió que la tecnología será fundamental: "Van a quedar los talleres fuertes; a los pequeños los hará desaparecer la tecnología o la cuenta de resultados". Por ello, MyTaller busca dotar a estos pequeños de las herramientas tecnológicas necesarias para hacer frente al mercado. Aun así, señala que en los próximos años estos talleres serán importantes debido al parque envejecido, pero "posteriormente sí habrá un problema y quedarán los buenos", afirmó.

Interconectados

En conversación con Aseguranza, el director de negocio de la entidad para Iberia, José Luis Mayo, subraya que la ventaja de este sistema "es que te conecta y la infraestructura de esta plataforma es la misma con la que están trabajando las aseguradoras". Indica que de esta manera de tiene el "mismo idioma" y a la hora de trabajar la gestión se puede iniciar en uno u otro profesional (aseguradora, taller, perito, proveedor, cliente…) de manera indistinta: "Todo el mundo está metido en el mismo proceso y lo están de manera digital", asevera.

Insiste Mayo en que la plataforma "te conecta directamente con el mercado". Mantiene que el verdadero cambio "es poner a todos los jugadores conectados; hacer que para el taller ser pequeño deje de ser un problema porque ya está conectado con las aseguradoras y con el resto de jugadores como si fuera uno grande".

Velocidad en la gestión

El cliente a su vez puede conocer en todo momento la situación de reparación de su vehículo de una manera ágil y en un par de pasos. Tanto para el cliente como para la compañía y el taller, MyTaller "aporta velocidad, quita tiempos intermedios". Ejemplifica este paso señalando que hay peritos que pasan por el taller un día determinado; con esta aplicación el perito puede descargarse el presupuesto del taller y agilizar el proceso a través de la plataforma común.

Solera trabaja en estos momentos con un gran número de compañías en España y confía en sumar nuevas antes de finalizar el año. Según señalan gestionan el 50% de los siniestros de Autos a nivel mundial, aunque de manera diferente: mientras en Asia cuentan con el 5% de ellos, en Europa suman el 75%. En España realizan alrededor del 70% de las valoraciones en siniestros del ramo de Autos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos