Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
11:24 2011
Compartir

Sólo un 10% de millonarios dispone de coberturas adecuadas

El número de personas con elevado patrimonio que no dispone de coberturas adecuadas es muy limitado, apenas un 10% cuenta con seguros acordes a lo que serían sus necesidades reales. Es la principal estimación de Hiscox, que identifica un público objetivo en esos millonarios, un segmento de personas que aumentado en la mayor parte de países europeos -en España bajó un 2%-, según el Informe Mundial de la Riqueza 2011 de Capgemini y Merrill Lynch Wealth Management. Se trata de individuos con un patrimonio de un millón de dólares o más.

Eva Peribáñez, suscriptora Senior de Arte y Clientes Privados en Hiscox España, considera que "el mercado potencial para el seguro de arte y altos patrimonios es enorme, por lo que un buen asesoramiento es crucial de cara a que todos los objetos de valor queden asegurados correctamente y el cliente reciba un servicio excelente ante situaciones criticas o siniestros". Pero sólo un 10% poseen un seguro adecuado a sus necesidades, teniendo en cuenta que los bienes de sus hogares alcanzan valores significativos: “Muchas veces, elementos que tienen un alto valor y que pueden ser considerados parte del mobiliario, no se contemplan en las pólizas”, observa la compañía.

Hiscox explica también que "las consecuencias de un infraseguro pueden significar que, en caso de pérdida, la indemnización no cobra el valor total de los elementos siniestrados. Es recomendable efectuar un inventario de objetos cada cierto tiempo y obtener valoraciones regularmente para revisar las pólizas de seguros. Esto es lo que posibilita disponer de un seguro adecuado. Y es este colectivo, que compra muchos bienes de manera continua, el más perjudicado”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos