Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
11:50 2017
Compartir

Sólo un 20% de la población asegura su bien más preciado 

Únicamente un 20% de la población española asegura aquello que más aprecia, según se extrae de un estudio realizado por el equipo de análisis e investigación de Atrevia para MetLife. En concreto, las mujeres suelen contratar más pólizas que los hombres para proteger sus posesiones de mayor valor sentimental y lo que más aseguran son los animales de compañía (15%), por delante de los teléfonos móviles (13%), los ordenadores (10%) y las joyas (4%).
 
Preguntados por cuáles son sus bienes más queridos, más de la mitad de los entrevistados hombres se decantan por su cartera, seguido del ordenador (o tablet) y el teléfono móvil. Por su parte, las mujeres optan en primer lugar por el (38% de las encuestadas) y luego por el ordenador y las joyas familiares.
 
Entre las pertenencias que rescatarían prioritariamente en caso de incendio o robo, los mayores de 45 años señalan la cartera; los que tienen entre 25 y 34 años eligen el ordenador o la tablet; y los más jóvenes y los de 35 a 44 años coinciden en el teléfono móvil.
  Votar:  
Resultado:   2 votos