Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
08:55 2018
Compartir

Solo el 3% de los empleados de las insurtech son mujeres, según AEFI

Con el objetivo de potenciar el talento femenino en el sector fintech e insurtech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado datos estadísticos del rol y perfil de la mujer en este sector. El estudio demoscópico se ha elaborado entre 125 startup fintech e insurtech asociadas y se ha dado a conocer en el primer Fintech Women Network promovido desde la asociación.

En el evento, liderado por la vicepresidenta de la AEFI, Judith Giner, han participado una treintena de mujeres profesionales de las empresas miembros y entidades que contribuyen a impulsar la asociación, entre ellas: Lupina Iturriaga, cofundadora y CEO de Fintonic, Rocío Güemes, directora de Invest in Madrid, e Idoya Arteagabeitia, socia de Bancario y Financiero de Pinsent Masons.

Un total de 1.245 mujeres forman parte de las 125 asociadas a la AEFI. Del total de empleados de cada fintech un 28% son mujeres, según la encuesta. Atendiendo a las distintas verticales del sector, lending agrupa mayor número de mujeres con un 27% y blockchain el que menos, con un 1%. En las empresas insurtech solo el 3% son mujeres. Atendiendo a las categorías profesionales que ocupan, un 48% son managers seguidos de un 36% en cargos directivos. Solo un 2% son CEO. Respecto a la conciliación familiar, un 54% opina que hay más flexibilidad en ocupar cargos directivos en el sector fintech e insurtech que en una compañía financiera tradicional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos